Modulos

SIME cuenta con una serie de módulos que cumple con funciones y objetivos modificables y adaptables a las necesidades de nuestros clientes

Algunos de Nuestros Módulos

Parámetros

En este módulo se organiza y estandariza la información inicial requerida para el correcto funcinamiento del sistema.

Hospitalización y Urgencias

Adicional a todas las características propias del sistema, el más importante es el de poder garantizar el censo exacto de la institución a cualquier hora del día.Leer más...

Para conocer los pacientes que ocupan las habitaciones en tiempo real. Este módulo permite administrar y controlar el recurso de estancia hospitalaria y camas por unidad funcional, así como su disponibilidad de uso, de igual forma al identificar la cama o habitación en la que se encuentra el paciente, el sistema direcciona los servicios hacia ese punto para su posterior liquidación.

Admisiones
La principal finalidad es relacionar el tipo de contrato al que pertenece. Leer más
Para  así predeterminar los derechos en servicios a los cuales puede acceder. Su principal función es garantizar a la institución la presentación correcta de cuentas y recaudos. De igual forma permite admitir a los pacientes por diferentes áreas, como Urgencias, Consulta Externa y Hospitalización, haciendo interfase con el censo hospitalario actualizado de la institución. Finalmente, este módulo empieza a recolectar la información requerida para la generación de estadísticas e informes institucionales o de ley como los RIPS (Registros Individuales de Prestación de Servicios de Salud).
Inventario

Este módulo está ajustado de acuerdo con la legislación vigente en donde se especifica la codificación y denominación de los medicamentos POS y NO POS.Leer más...

El módulo de inventarios permite administrar y crear los medicamentos, así como los insumos manejados por las diferentes entidades Hospitalarias. Para un control eficiente en la administración de insumos y medicamentos, el sistema maneja movimientos detallados de entrada y salida de estos, así como el registro de la existencia por su manejo de stocks máximos y mínimos.  Además, permite establecer estadísticas de rotación de productos y niveles de consumo de cada área de la Entidad.

Cartera y Glosas

El módulo de cartera le permite llevar control del estado de sus cuentas.Leer más...

Este módulo permite categorizar el informe de cartera por Terceros. Muestra el tablero de edades de la cartera (30,60,90... y más días). Detalla si existe una glosa sobre la factura. El módulo permite registrar glosas por facturas de acuerdo con la legislación vigente, incluyendo el subcódigo y el valor glosado. Adicionalmente el sistema permite la respuesta de la glosa, generando la respectiva nota crédito a la factura generada.

Contrato

En este módulo se registran todas las condiciones contractuales que determinaran  el costo de los procedimientos que el sistema tomara en cada uno de los servicios prestados al paciente durante su atención.Leer más...

Garantizando una alta calidad en la presentación de cuentas y disminución de glosas. Además de contar con la homologación de los códigos de los diferentes manuales tarifarios vigentes. Su objetivo principal, es preparar y prevalidar la información antes de su registro en órdenes de servicio, así como garantizar a corto plazo la disminución de trabajos y análisis para la presentación de las cuentas.

Citas Médicas

 En este módulo la institución encontrará la mejor herramienta para la administración del recurso médico.Leer más...

La optimización y correcta planeación (Agenda Médica de Consulta externa y actividades ambulatorias) de cada uno de los profesionales por especialidad, que se encuentran vinculados a la institución.

Apoyos Diagnósticos

Encuentre en este Módulo la mejor herramienta para la correcta administración y control de todos los procesos que se involucran dentro de los servicios de apoyos diagnósticos.Leer más...

Desde la programación de las diferentes actividades a desarrollar, hasta los resultados de los exámenes realizados; en forma oportuna, ágil, optima y segura que le garantiza a su institución mejorar la producción y prestar un servicio de alta calidad para el usuario. Parametriza de acuerdo a su necesidad los resultados que usted desea medir a cada muestra, encontrando completa flexibilidad y ajuste del módulo a sus requerimientos propios.

 

Historia Clínica

Módulo de Consulta y Registro de Pacientes para los profesionales de la Salud.Leer más...

seguimiento y toma de decisiones, disminuyendo las tareas manuales. Su principal característica es que permite generar directamente desde el consultorio o desde cualquiera de las áreas médicas de la institución, las órdenes de los diferentes servicios que se prestan, logrando así la disminución de pasos en procesos administrativos ya que las registra en línea, ofreciendo así facilidad de registro al médico y acceso a la información al personal de apoyo. Todo lo anterior soportado en la reglamentación ordenada en la resolución 1995 del Ministerio de Salud y al manejo de confidencialidad y seguridad que este documento exige.

Pagos

 Módulo especializado para el control de pagos, que permite manejo completo de cuentas por cobrar (CxC).Leer más...

Con la posibilidad de cruzar cuentas y hacer seguimiento de los abonos realizados a las facturas por cada uno de los contratos configurados en el sistema.

Facturación

Es la más completa herramienta de facturación.Leer más...

Su velocidad y facilidad de uso, así como su permanente actualización a las exigencias de ley, son algunas de sus características. Su mayor fortaleza radica en la posibilidad de registrar  ordenes de servicio, todos los servicios que se le presten a un paciente, los diferentes tipos de liquidación y controles, todo esto con base en el marco de la legislación vigente.